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El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Rentabilidad a corto plazo.
Apenas actives la campaña SEM podrás ocupar los primeros lugares en los resultados del buscador para una palabra clave específica, lo cual significa obtener un tráfico inmediato que te permitirá captar nuevos clientes desde el primer minuto.
Defines tu inversión desde el inicio:
Desde antes de dar inicio a tu campaña de ads puedes elegir el monto de inversión que se destinará, y gastará, dentro de un periodo de tiempo determinado. Como parte de esta ventaja se encuentra que es posible realizar inversiones pequeñas e incluso lo que estás dispuesto a invertir en cada clic.
Segmentación:
Desde el momento en que se definen los parámetros de una campaña de ads se puede hacer una segmentación muy específica del target que se desea abarcar, gastando el presupuesto solamente en el público que te interesa.
Posibilidad de conversiones:
Al ofrecer la visibilidad de tus anuncios, tienes altas probabilidades de recibir leads realmente interesados en lo que estás ofreciendo.
Seguimiento constante:
Las diversas plataformas de advertising cuentan con modalidades para poder supervisar en tiempo real los resultados que se tiene con cada campaña, de esta forma se puede apreciar la entrada de leads, cuánto está costando las impresiones y clics, así como realizar cualquier modificación para optimizar los resultados.
Redes sociales y tendencias digitales. En este sentido, una de cada dos personas utiliza Social Media, lo que supone más de 3,78 mil millones de usuarios en todo el planeta. Concretamente, las redes sociales más populares en Chile son Youtube, Facebook e Instagram con el mayor porcentaje de usuarios: un 81 %, 80 % y 60% del total de usuarios en redes, respectivamente. A estas les siguen, Twitter y LinkedIn.
Sin ir más lejos, este mismo estudio señala que cada usuario pasa de media unas siete horas diarias en línea y que una de cada tres horas en Internet se invierten en estas plataformas. Sin duda, dada la importancia de las redes sociales en la actualidad, estas se han vuelto esenciales en cualquier estrategia de marketing.